Términos y Condiciones

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Fecha de última actualización: 23 de febrero de 2024
Aplica a los usuarios de la aplicación Ábaco Admin.

Se autoriza la contratación y uso de la Plataforma Ábaco y del resto de software y servicios disponibles en la misma de conformidad con los presentes Términos y Condiciones y con nuestra Política de Privacidad.

Condiciones de uso


Modo Digital S.L. (en adelante Ábaco), es un servicio online para gestionar diferentes aspectos de una asociación. Las presentes condiciones exponen los derechos y obligaciones del usuario y de Ábaco como proveedor del servicio.

Ábaco supondrá que cualquier usuario que utilice el servicio ha leído y aceptado las condiciones de uso. Además, Ábaco se reserva el derecho de actualizar y modificar los Términos y Condiciones de uso sin ningún tipo de aviso previo, estando estos disponibles siempre en la dirección web abacoapp.es.

Ábaco, con CIF B67625707 y domicilio en la calle Ramón Bares 20, 36939 de Bueu (Pontevedra), inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 4437, Libro 4437, Folio 171, Página PO-71256, Inscripción 2, proporciona el Sitio Web Ábaco y sus servicios relacionados de acuerdo a los términos establecidos a continuación.

El presente acuerdo tendrá validez a partir de la fecha en la que marque la casilla de aceptación de este acuerdo que aparece en el pie de este documento o proporcione y confirme información a través de cualquier formulario en la web de Ábaco donde se mencionen o enlacen estos Términos y Condiciones. Las nuevas características que pudieran añadirse a los Servicios estarán sujetas a las Condiciones de uso. En caso de que el usuario continúe haciendo uso del Servicio después de cualquier modificación, supondrá su conformidad con dichas modificaciones. Se podrá consultar la versión más reciente de las condiciones de uso en https://abacoapp.es/terminos-y-condiciones.

El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de uso podrá ser causa de anulación de la cuenta.

1. Condiciones de la cuenta

Para acceder al servicio es imprescindible ser mayor de dieciséis años. Se deberá proporcionar un nombre legal completo, una dirección de correo electrónico o teléfono, y toda la información requerida por Ábaco en el proceso de creación de la cuenta.


Es responsabilidad del usuario proporcionar información veraz. Ábaco se reserva el derecho de eliminar cualquier cuenta si se sospecha de su veracidad o pudiera incumplir alguna de las normas de uso.

El usuario es responsable de mantener la privacidad de su cuenta. Ábaco no se hace responsable de cualquier daño o pérdida que pueda ser consecuencia de un error del usuario al proteger su información de acceso.

Las partes aceptan equiparar jurídicamente la firma autógrafa del cliente a la realizada mediante cualquier otro tipo de clave, código o elemento de seguridad identificativo. Sin perjuicio de lo anterior, Ábaco podrá exigir, cuando lo considere necesario, confirmación por escrito al cliente.

2. Tipos de contrato

La contratación de un plan de pago de Ábaco se inicia en el momento en el que el usuario introduce los datos de la tarjeta y realiza un primer pago. Los límites de cada plan se especifican en la sección de precios de abacoapp.es/precios. Si el usuario supera cualquiera de los límites de su plan/tarifa, tendrá que aumentar al plan y tarifa correspondiente.

Ábaco se reserva el derecho de modificar las tarifas unilateralmente y en cualquier momento, sin conceder a dicho cambio ningún derecho de compensación hacia los usuarios.

3. Pago y acceso

Para realizar los pagos, es necesario introducir en la cuenta una tarjeta bancaria válida (o método de pago equivalente). Ábaco cobrará periódicamente al usuario una tarifa recurrente dependiendo del tipo de plan contratado.


El Servicio será cobrado cada período por adelantado y no es reembolsable. No habrá reembolsos o créditos por meses parciales del Servicio, ni habrá reembolsos en caso de que el usuario no utilice el Servicio durante el período de tiempo en que la cuenta esté abierta. En ningún caso se harán excepciones, salvo en los supuestos que se especifican en la política de devoluciones que se encuentra al final de este documento.


El usuario acepta que no será necesario confirmar la recepción de la aceptación del contrato cuando se haya celebrado exclusivamente mediante comunicación electrónica.

En caso de que el usuario llegue al límite de cualquiera de los elementos contratados según su nivel de cuenta (usuarios, socios, comunicados, actividades o servicios, mensajes, etc.) no se le permitirá seguir añadiendo elementos, a no ser que cambie su cuenta a un plan superior. A partir de entonces, la próxima facturación se cargará a su tarjeta (o método similar) por el nuevo importe, a menos que se cancele la cuenta.

En caso de impago o devolución del recibo, se notificará al usuario del incumplimiento y perderá automáticamente la capacidad de acceder al Servicio. Los datos se eliminarán en un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha de incumplimiento.

Exceptuando los casos en los que esté especificado, ninguna tarifa incluye los impuestos o derechos requeridos por las autoridades gubernamentales. El usuario es responsable del pago de estos impuestos u obligaciones.

El usuario tiene derecho a decidir a quién introducir en su cuenta, con el rol que considere apropiado, si el plan que ha contratado lo permite..

4. Modificaciones del servicio y de los planes

Ábaco se reserva el derecho de modificar o suspender, temporal o permanentemente, el Servicio en cualquier momento y por cualquier motivo si lo considera conveniente, con o sin previo aviso.


Ábaco se reserva el derecho de cambiar las cuotas mensuales con un aviso de 15 días. La notificación de los cambios de cuota se publicará en el sitio web de Ábaco y por escrito.

5. Cancelación y rescisión

El usuario es responsable de la correcta cancelación de su cuenta. La cuenta puede ser cancelada en cualquier momento a través del menú de la cuenta. Si la cuenta es eliminada, que no cancelada, todo su contenido se eliminará después de treinta días.

El usuario puede cancelar su cuenta en cualquier momento, pero será responsable de todos los cargos realizados hasta ese momento, incluyendo el cargo mensual completo por el mes en el que suspenda el servicio. A partir de entonces, no se le cobrará.

Ábaco se reserva el derecho de cancelar una cuenta o impedir el uso del Software a aquellos que no cumplan con las presentes condiciones de uso.

6. Derecho de copia y propiedad intelectual

Ábaco posee todos los derechos de la Propiedad Intelectual de todos y cualquiera de los componentes del Servicio que puedan protegerse, incluyendo, pero no limitándose, al nombre del Servicio, material gráfico, todo el software asociado con el Servicio y los elementos de la interfaz de usuario contenidos en el Servicio, muchas de las características individuales y la documentación relacionada.

El usuario se compromete a no copiar, adaptar, reproducir, distribuir, aplicar ingeniería inversa, descompilar o disimular cualquier faceta del Servicio que Ábaco posea.

El usuario también acepta y se obliga a no utilizar robots, spiders y otros aparatos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio.

Ábaco no reclamará derechos sobre la Propiedad Intelectual del Contenido que el usuario suba o proporcione al Servicio. Sin embargo, utilizando el Servicio para enviar contenido, el usuario acepta que terceros puedan ver y compartir este contenido enviado.


Condiciones generales

  • El usuario es completamente responsable del acceso y correcto uso de Ábaco con sujeción a la legalidad vigente, sea nacional o internacional, así como a los principios de buena fe, buenas costumbres, la moral y orden público. Y específicamente, adquiere el compromiso de observar diligentemente las presentes Condiciones generales de uso.

  • El usuario acepta no revender, duplicar, reproducir o explotar cualquier parte del Servicio sin el expreso consentimiento escrito de Ábaco. El usuario no puede usar el Servicio para almacenar, alojar, o enviar correo electrónico, mensajes o notificaciones dañino/as o no solicitado/as (spam).

  • El usuario entiende que el Servicio puede utilizarse para la transmisión de su Contenido y que, durante este proceso, su Contenido (incluidos comunicados, mensajes, información almacenada, y mensajes personales) puede transferirse sin encriptar a través de Internet. El usuario no puede utilizar el servicio para transmitir ningún virus, gusano, o cualquier tipo de contenido malicioso o dañino.

  • Ábaco no da garantías respecto a la capacidad del usuario para usar el Servicio, su satisfacción con el mismo, que esté disponible en todo momento, ininterrumpidamente y sin errores, la precisión de los cálculos matemáticos llevados a cabo por el Servicio y la corrección de los errores del Servicio.

  • Ni Ábaco, ni sus socios, ni sus patrocinadores son responsables de cualquier daño directo, indirecto, secundario, consiguiente, especial, ejemplar, punitivo o de cualquier otro tipo que surja o que esté relacionado de cualquier forma con el uso que el usuario haga del Servicio. El usuario solo puede solucionar su insatisfacción con el Servicio dejando de utilizarlo y cancelando su cuenta.

  • Si cualquier condición de las aquí descritas queda invalidada o no puede aplicarse, la aplicación de cualquiera de las restantes no debe en ningún caso verse afectada.

Cualquier pregunta con respecto a las Condiciones de uso deberá dirigirse al soporte técnico de Ábaco: soporte@abacoapp.es

Las Condiciones de uso establecen un entendimiento absoluto entre el usuario y Ábaco con respecto al Servicio y prevalecen ante cualquier acuerdo previo alcanzado entre el usuario y Ábaco.

Las Condiciones de uso se regirán por las leyes de España. El usuario y Ábaco aceptan someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Pontevedra para resolver cualquier cuestión jurídica en relación con las Condiciones.

8. Seguridad y privacidad

La empresa Modo Digital S.L. se encuentra debidamente inscrita en la Agencia Española de Protección de Datos, cumpliendo así la normativa vigente sobre confidencialidad y seguridad de los datos confidenciales.

Los datos que los usuarios introducen en Ábaco se encuentran alojados en los servidores de Google en la Unión Europea, garantizando así tanto la normativa en alojamiento de datos como los más altos niveles de seguridad y accesibilidad del mercado.

Modo Digital S.L. tienen acceso a los datos de las cuentas con el objetivo de poder mejorar el Servicio, así como de ofrecer un buen soporte.

Todos los empleados y socios de Ábaco tienen firmado un contrato de confidencialidad en cumplimiento con las normativas de privacidad, inclusive la GDPR.


Política de devoluciones

Suscripciones mensuales: si durante los primeros 30 días utilizando Ábaco el usuario no está satisfecho con el servicio, debe contactar a través de soporte@abacoapp.es. Ábaco se compromete a encontrar una solución a sus necesidades, y si no fuera posible, se procederá a la devolución del dinero. Si el usuario no está satisfecho, se le ofrecerá un REEMBOLSO COMPLETO.

Suscripciones anuales: si durante los primeros 30 días utilizando Ábaco el usuario no está satisfecho con el servicio, debe contactar a través de soporte@abacoapp.es. Ábaco se compromete a encontrar una solución a sus necesidades, y si no fuera posible, se procederá a la devolución del dinero. Si el usuario no está satisfecho, se le ofrecerá un REEMBOLSO COMPLETO.

Renovación de las suscripciones: las suscripciones se renuevan automáticamente hasta su cancelación manual. Para cancelar una suscripción, el usuario debe hacerlo a través de la configuración- ‘Subscripción’ en su cuenta.

Excepción de la política de devoluciones de Ábaco: no se aceptarán solicitudes de devolución de usuarios a los que se les haya suspendido o resuelto el servicio por el incumplimiento de los términos y condiciones.


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